viernes, 24 de febrero de 2017

Del conflicto a la comunión. El diálogo ecuménico.

Viernes, 10 de marzo de 2017, a las 19,30 h. 
Centro de Actividades de la Institución Teresiana 
C/ San Pelayo, nº 4, bajo A - León. 


En la web internacional de la Institución Teresiana encontramos la siguiente crónica de este evento:
"Del conflicto a la comunión" fue el título de la conferencia ofrecida por Inmaculada González, el pasado 10 de marzo, en el Centro de Actividades de la Institución Teresiana de León, organizada por el Grupo de Diálogo Interreligioso.
Con motivo del 500 aniversario de la Reforma de Lutero, que se conmemora este año, Inmaculada González se explayó sobre el encuentro del papa Francisco con los pastores de la Iglesia Luterana, que tuvo lugar en Suecia el pasado mes de noviembre de 2016. Se refirió además a otros encuentros mantenidos con las Iglesias Evangélicas, Anglicanas y Ortodoxas, aportando su testimonio personal.
A través de un relato muy ameno, acompañado de fotos y vídeos, los asistentes tuvimos la posibilidad de aprender y de entender diversos aspectos del diálogo necesario entre las Iglesias Cristianas.
Entre el público asistente, había representantes de una de las Iglesias Evangélicas de León con la que hemos conectado, además de otros grupos que se reúnen en nuestro Centro de Actividades, como el Grupo Zen, y otras muchas personas interesadas en el tema.
La emisora COPE local había anunciado por la mañana la realización del encuentro, lo que dio mayor publicidad a la actividad, cuyo aforo estaba al borde de su capacidad.
El propósito del Grupo Diálogo Interreligioso de León, a lo largo del año, es seguir profundizando sobre os diversos temas en torno al ecumenismo. Deseamos repetir posibilidades de encuentro como el vivido para seguir aunando esfuerzos en el difícil pero desafiante camino del diálogo ecuménico.
Grupo Diálogo Interreligioso de León


1 comentario:

  1. En la publicación Iglesia en León de la primera quincena de marzo de 2017, se reseña este acto en la agenda entre el 9 y el 11 de marzo, aunque se recoge como fecha "viernes, 20 de marzo", por error, cuando es "viernes, 10 de marzo" lógicamente, siendo lunes el día 20.

    ResponderEliminar