viernes, 3 de marzo de 2017

Marzo de la Familia

Este mes de marzo tenemos en León varias referencias interesantes a la familia. Por una parte las Charlas Cuaresmales de este año, del 6 al 9 de marzo, pero también la jornada por la vida del 25 de marzo y las jornadas o semana de la familia que se celebran a final de mes. 

En este contexto se produce la coincidencia de que por parte de  ACIT de León se encuentran trabajando sobre la exhortación "Amoris Laetitia", que es hilo argumental de los actos programados en la Diócesis. 

CHARLAS CUARESMALES

Por una parte están las Charlas Cuaresmales que se celebran en la iglesia de Nuestra Señora de Buen Consejo entre los días 6 a 9 de marzo, a las 20 h. y que este año tratan sobre "La familia, evangelizada y evangelizadora", a la luz de la "Amoris Laetitia".

Para el lunes día 6 está prevista la apertura de estas Charlas Cuaresmales con la presencia como ponente del sacerdote y profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha, quien ofrecerá una conferencia sobre el tema “Situación actual de la familia. Un desafío a la sociedad y a la Iglesia”. 

Para el martes día 7 este ciclo de Charlas Cuaresmales contará con el sacerdote y párroco de Santo Toribioo de Mogrovejo, Ricardo Ferrero, quien dedicará su intervención a analizar el tema de “La vocación de la familia a la luz de la Palabra de Dios”. 

El miércoles día 8será el turno del profesor del Centro Superior de Estudios Teológico (CSET) y párroco de la Unidad Pastoral de Villaobispo, Rubén García Peláez, quien hablará sobre el tema “La familia cristiana: un amor fecundo”. 

Y el jueves día 9 concluirán las conferencias de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la ponencia que ofrecerán los responsables de la Delegación diocesana de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana, Antonio Coca y Arselina Riega, quienes disertarán sobre el tema “Anunciar el Evangelio de la familia hoy”.

JORNADA POR LA VIDA



Este año se centra en la última etapa de la vida, y se convoca para las 12 h. en la Plaza de Botines de León, con una manifestación posterior por la Calle Ancha que termina en la Catedral donde presidirá una Celebración de la Palabra el Sr. Obispo.



JORNADAS DE LA FAMILIA

Está prevista para finales de marzo, días 27 y 28 de marzo, y se celebrará en el Seminario Mayor (Plaza de la Regla), teniendo ya fijada una conferencia del Obispo de Bilbao a las 19 h. del día 27 de marzo sobre la "Amoris Laetitia". 

El 28 de marzo se está organizando algún tipo de mesa redonda, donde confluyan familias, escuela y parroquia, para abordar la necesidad de fortalecer la educación de los hijos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario