Antigu@s alumn@s

La Asociación de Antigu@s Alumn@s pretende fomentar la relación y convivencia entre aquellas personas que compartimos las mismas aulas, el mismo patio,... La vida ha distanciado a quienes pasamos muchas horas juntos y cada vez se hace más difícil coincidir con nuestros amigos y amigas. Por eso la Asociación quiere ofrecer oportunidades de encuentro. Sus objetivos son:
  • Mantener en los asociados el estilo de vida y los valores vividos en el Colegio, 
  • Favorecer su sentido de pertenencia a la Institución Teresiana, 
  • Promover las relaciones entre sus miembros y profesores, 
  • Potenciar el ser sujetos participativos y comprometidos con la sociedad y el mundo en el que viven a través de sus profesiones y presencias, 
  • Facilitar la comunicación y la información entre los asociados a través de las diversas actividades.

***********************************

Centenario de la primera Asociacion de Antiguos Alumnos de la Institución Teresiana
7 de febrero de 2020




****************************************************


11 de mayo de 2017: Colocación de una placa conmemorativa del Centenario de la Primera Academia - Internado de la Institución Teresiana en la Calle la Rua de León, por iniciativa de la Asociación.



PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Curso 2015 - 2016:

  • 16 de Diciembre de 2015:  Taller de Navidad (19 h. en el Centro de Actividades de la Institución Teresiana en León, C/ San Pelayo, nº 4 - León).
  • 15 de Marzo de 2016:  Conferencia impartida por Don Luis Gutiérrez Perrino acerca del Camino de Santiago (19 h. en el Salón de Actos del Colegio Santa Teresa de León , C/ Pablo Florez, nº 5 - León).
  • 16 de Abril de 2016:  Viaje a Burgos, con salida a las 8 h. de la Plaza Santo Domingo. Llegada a Burgos a las 10 h. acompañadas siempre por la guía, a las 10,30 h. visitaremos el Museo de la EVOLUCIÓN HUMANA, catalogado por la UNESCO como lugar de valor universal excepcional. Tiempo libre para tomar un café, la comida en restaurante Don Nuño en la plaza de la Catedral. Precio 60 € incluye comida, guía, entradas a museos y seguro de viaje. Las inscripciones se hacen en la agencia Viajes Zafiro en Plaza Puerta Obispo, nº 12 - Tfn.: 987.070.656.
  • 21 de Mayo de 2016:  Salida de León a las 9 h. de la plaza de Santo Domingo, con llegada a Villaumbrales y a las 11 h. embarcamos en el Juan de Homar a través del canal de Castilla, acercándonos a Becerril. Visita a la iglesia de Santa Maria, donde se encuentran tallas de alto valor artístico. Tiempo libre. A las 14 h. entrada a San Pedro Cultural. Comida en Becerril de Campos. Tarde libre en Palencia. Subida al Cristo del Otero. Precio 50 € por persona..
  • 16 de Junio de 2016:  Circuito cultural José Vela Zanetti. A las 17,45 h. en la plaza de la Catedral. Concluimos con el chocolate con churros en el patio del Recreo Industrial.


Curso 2013 - 2014:

  • 26 de Octubre de 2013:  Día de la Antigua/o Alumna/o
  • 10 de Diciembre de 2013:  Taller de Navidad (19 h. en el Centro de Actividades de la Institución Teresiana en León, C/ San Pelayo, nº 4 - León)
  • 12 de Febrero de 2014:  Conferencia impartida por D. Manuel Domínguez González, profesor de Ingeniería Industrial e Ingeniería Aeronáutica, sobre : "¡¡¡Laboratorios Virtuales y Remotos!!! Algo más que herramientas para la información y el aprendizaje", a las 19 h. en el Salón de Actos del Colegio Santa Teresa de León.
  • 28 y 29 de Marzo de 2014:  "Ruta de las Camelias": Pazos de Galicia (auténticos palacios y jardines de ensueño). 
  • 24 de Mayo de 2014:  Ruta de los pantanos en Palencia, Paisaje de alta montaña, pantanos de Aguilar, Arvejal, Camporedondo, Compuerto, ... la fuente de Tamarica en Velilla del Río Carrión y el excelente románico en San Salvador de Cantamuga y Aguilar de Campoo.
  • 18 de Junio de 2014:  TSalida por León, a las 17 h. que terminará con una chocolatada..



Curso 2012 - 2013:

  • 16 de Noviembre de 2012:  Día de la Antigua/o Alumna/o
  • 19 de Diciembre de 2012:  Taller de Navidad
  • 6 de Marzo de 2013: Conferencia sobre "Pedro Poveda en el año de la fe. "Creí por eso hablé" a cargo de Carmen Rita García, Coordinadora del equipo de la Edición Crítica de las Obras de San Pedro Poveda (a las 20 h. en el Salón de Actos del Colegio Santa Teresa de León)
  • 23 de Marzo de 2013: Excursión a la Exposición Arqueológica sobre las ruinas de Pompeya en Madrid .
  • 18 de Mayo de 2013:  Excursión a Segovia, RIofrío y La Granja. (Salida de la Plaza de Santo Domingo, Hotel Alfonso V a las 7,45 h. - Visita guiada por Segovia - Comida en el Palacio de Riofrio y posible visita del mismo - Visita al Palacio de la Granja, sus jardines y fuentes)
  • 11 de Junio de 2013:  Clausura del Curso y nuevo recorrido por la ciudad (nos acompaña, como el año pasado, D. Jose Antonio Matos del Riego, el itinerario empieza a las 17 h.  en la Plaza de la Catedral - C / Ancha - C/ La Rua ... Se terminará con Chocolatada en el París)




3 comentarios:

  1. Se produce un cambio en la fecha de la excursión a la exposición arqueológica sobre las Ruinas de Pompeya, en Madrid, pasando del 6 de abril inicialmente previsto al 23 de marzo, que reseña ya corregido el programa.

    ResponderEliminar
  2. Recordamos a todos los suscriptores del blog que la Asociación de Antigu@s Alumn@s de la I.T. ha organizado para el próximo miércoles, 6 de marzo de 2013, a las 20 h. en el Salón de Actos del Colegio Santa Teresa de León, una conferencia sobre "Pedro Poveda en el año de la fe: Creí por eso hablé", que impartirá Carmen Rita Garcia, Coordinadora del Equipo de la Edición Crítica de las Obras de San Pedro Poveda.
    Como podéis comprobar este acto se recoge con el resto de la programación de actividades de la I.T. en León en los eventos del blog, y en el espacio propio de la programación de actividades de la Asociación de Antigu@s Alumn@s.

    ResponderEliminar
  3. Comunicamos que se han producido cambios en los siguientes eventos programados por la Asociación de Antigu@s Alumn@s:
    - La excursión a Segovia, Riofrio y la Granja pasa a realizarse el 18 de mayo (no el 25).
    - La clausura del curso y visita a la ciudad se realizará el 11 de junio (no el 15)


    ResponderEliminar