martes, 5 de diciembre de 2017

25 aniversario de InteRed


Recogemos algunas manifestaciones de María del Mar Palacios, Directora de InteRed, con motivo de su 25 aniversario:

El 19 de noviembre de 1992 nacía InteRed para realizar su misión en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la opción por la justicia. Nacía como una red de intercambio y solidaridad entre grupos sociales, pueblos y culturas cuyo foco de atención son las personas y su dignidad, especialmente de aquellas cuyos derechos son más vulnerados. 
Celebrar 25 años es todo un símbolo, es reconocer que los gérmenes pequeños de vida crecen cuando hay metas y empeño colectivo, cuando hay personas comprometidas con esperanza y visión positiva del futuro, cuando hay personas con vocación de servicio. 
Son muchas las personas que se han empeñado en esta tarea de una forma u otra con su saber y experiencia, compartiendo sus recursos, brindándonos su apoyo y su complicidad para hacer crecer esta semilla. . . . Todas estas sinergias han hecho posible cumplir el sueño que tienen muchas personas en situación de pobreza y marginación de ser reconocidas en su dignidad y sus derechos humanos básicos. 
Además de celebrar nos quieren invitar a seguir soñando un futuro de vida digna para todas y todos con audacia y lucidez, soñando que otro mundo es posible porque como diría Pedro Poveda tenemos mucha fe, mucha esperanza y no dejamos de soñar y hasta realizamos algunos sueños fiados en la Providencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario