lunes, 13 de marzo de 2017

Santa Teresa celebrará este año su centenario con una exposición de su historia


El Diario de León recoge en su edición de hoy esta noticia, con la siguiente crónica:
"El colegio Santa Teresa pone en marcha la exposición que con motivo del centenario del colegio Santa Teresa se podrá visitar los días lectivos hasta el mes de diciembre de 2017 en horario de 10.00 a 11.00 horas por la mañana y de 15.30 a 16.30 horas por la tarde.
La muestra cuenta con varios paneles. Hay uno dedicado a la Academia del Internado Teresiano, un árbol con 100 palabras significativas para el colegio y la institución, la línea del tiempo del colegio y seis paneles con elementos muy significativos que son el escudo, las vidrieras, la capilla, la virgen de la fachada, la Niña María y la Torre de Doña Berenguela.
Cuatro vitrinas están dedicadas a publicaciones, programas de fiestas, fotos antiguas, informas, agendas y postales de Navidad del colegio, además de una plancha con el sello postal editado por Correos con motivo del Centenario. En uno de los rincones se exponen dos mapas antiguos de España conservados en el desván del centro. El antiguo organillo de la capilla, tiene detrás una moderna pantalla en la que se proyecta una presentación con 100 diapositivas de la historia de la institución docente.
También en una estantería se exhibe una copia de la memoria del colegio del año 1938, que se puede consultar.
A través de otros paneles también se ha querido reflejar cómo los medios de comunicación están informando de este centenario y lo que ha sido el colegio."

Santa Teresa celebrará este año su centenario con una exposición de su historia ( Diario de León - 13/03/2017 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario