lunes, 20 de octubre de 2014

Maite Uribe en León


El pasado sábado, 18 de octubre y tras la celebración del Encuentro Asociativo de la Asociación ACIT Castilla y León, que se celebró en nuestra Sede en León, tuvieron ocasión de encontrarse con Maite Uribe, Directora General de la Institución Teresiana, en su recorrido para contactar con las distintas Asociaciones ACIT existentes. 

Con ella compartieron inquietudes y vivencias, y abordó lo que constituye la vocación ACIT en este momento, como miembros de la Institución Teresiana con una modalidad específica en su dimensión personal, de grupo, asociativa e institucional.  La dimensión personal como llamada de Dios, que nos lleva a vivir con plenitud y hacerlo asociadamente con el carisma de la I.T. de cristianizar la cultura,  supone una vida espiritual intensa que se mantiene, más allá de las limitaciones que la edad pueda suponer.
Fotografía       Fotografía

La Misión es exteriorización del Espíritu, por lo que todo es Misión que se desarrolla en cada uno.  Maite recordó sobre Santa Teresa las tres virtudes que anhelaba: el desasimiento, la humildad y el amor fraterno, hasta que Cristo se forme en nosotros.
La vocación es para entregarla, y lleva a ser una comunidad cristiana, donde la asistencia es porque puedo enriquecer al otro. El seguimiento de los miembros con dificultad, el fortalecer el compromiso mutuo y los vínculos recíprocos que permitan revisar la vida, darnos razón y discernir. La dimensión asociativa amplia supone dinamismo para responder a las necesidades de la Asociación y de la Institución.
   Fotografía
Maite recordó que el próximo año celebraremos los veinticinco años de los nuevos Estatutos de la I.T., y como Dios actúa en la historia vinculándonos a El. 

La eucaristía, en la que incorporaron muchas personas de la familia Institución Teresiana, presidida por el P. Juan José Andrés Nicolás, puso fin al encuentro y supuso un momento entrañable que recogía frutos de hermandad, con un emocionado recuerdo a Julio Guijo, miembro de la Asociación que fue presidente de Asociación hace años y que falleció recientemente.



1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a todos por este día, inolvidable, entrañable.
    Muchísimas gracias a nuestra Directora General, por sus palabras, su compañía, su guía.
    Gracias, Señor, por la Institución Teresiana. ¡Qué suerte!

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar