miércoles, 11 de diciembre de 2013

El papa nombra obispo de Santiago al vicario leonés Jesús Fernández

El vicario Jesús Fernández es el nuevo obispo auxiliar de Santiago de Compostela.
El papa Francisco hizo público ayer el nombramiento de Jesús Fernández González, actual vicario general de la diócesis de León, nuevo obispo auxiliar de la archidiócesis de Santiago de Compostela. 



Jesús Fernández nació en la localidad de Selga de Ordás (León) en 1955. Fue ordenado sacerdote en 1980 y se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en 1992. Ha sido párroco, formador y profesor en varias instituciones eclesiásticas de Castilla y León y desde 2010 era vicario general de la diócesis de León.


En el Diario de León se recoge hoy una entrevista con Jesús Fernández a raíz de este nombramiento, que podemos ver en el siguiente vínculo


También recogemos la carta del Obispo de León en la que felicita a D. Jesús por esta nueva misión  que le pide la Iglesia, en un momento eclesial muy esperanzador, marcado por los gestos y las palabras del Papa Francisco que, al ordenar a un nuevo obispo, ha dicho: "el episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor ... un servicio de ternura y caridad ... humilde y silencioso..." imitando siempre al Buen Pastor que conoce a sus ovejas, que es conocido por sus ovejas y por ellas daría la vida. "Ama con amor de padre y de hermano a todos aquellos a los que Dios te confía". 


Nos unimos a sus peticiones de oración por este nuevo ministerio y al agradecimiento de su "buen hacer y su dedicación a nuestra diócesis".



Podemos conocer la carta completa en el siguiente vínculo: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario