lunes, 23 de septiembre de 2013

La diócesis de León apuesta por la formación de laicos con la nueva Escuela Teológica “Beato Antero Mateo”

La formación de los laicos va a ser una de las grandes apuestas de la Diócesis y en esa línea de trabajo se sitúa la puesta en marcha de la una nueva Escuela Diocesana de Formación Teológico-Pastoral que esta ha hecho su puesta de largo. 

Según explicó el vicario de Pastoral, Jesús Miguel Martín, esta iniciativa pretende “apoyar la formación de los distintos colaboradores de la evangelización”. En esa línea se han diseñado tres cursos que, a partir de una formación general en los fundamentos de la filosofía, la teología, la cristología y la eclesiología, culminarán con una especialización en aspectos como catequesis, liturgia, acción caritativa y social o pastoral social. 

Además, Martín explicó que “la nueva escuela llevará el nombre de un beato laico, Antero Mateo, una personalidad relevante para nuestra Diócesis”(1) .

Ir a la noticia en la Diócesis de León.

(1) Antero Mateo García, nació en Va1devimbre (León), el 4 de marzo de 1875, casado y padre de ocho hijos. Pertenecía a la orden seglar dominicana y era miembro de la "Adoración nocturna". Muy volcado hacia los necesitados.  Trabajaba en ferrocarriles en Barcelona, y fue en su trabajo donde un grupo de milicianos lo sacó violentamente. Fue martilizado y murió a los 61 años.  Fue beatificado en Roma el 28 de octubre de 2007.



No hay comentarios:

Publicar un comentario